La Carta Apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI

porta fideiEl 28 de julio de 2012 se presentó la carta apostólica “Porta Fidei”, (La puerta de la Fe), en la que el Papa Benedicto XVI convoca al Año de la Fe.

El Papa pide no abandonar nunca la oración porque es algo imprescindible para la vida de toda persona porque la relación del ser humano con Dios es esencial.

 

El Santo Padre ha terminado el tercer volumen de la obra “Jesús de Nazaret”, dedicada a la narración de la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación. Según el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa está escribiendo una nueva encíclica dedicada a la fe.

 En Papa nos exhorta a que “en los días llenos de ocupaciones o problemas, busca el encuentro con Dios”, y añade “busca a Cristo en la Eucaristía, permanece en Él y vive con Él”. Pidió a los fieles católicos dedicar un poco de tiempo de sus vacaciones a hablar con Dios, un acto que no sólo servirá a quien lo lleva a cabo, sino también a quienes le acompañan.

El Santo Padre explicó que la oración es la base de todo testimonio de fe, como demostró durante su vida Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos.

Frente a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas: inundaciones en Filipinas y China y el terremoto de Irán, el Santo Padre expresa su solidaridad a la población afectada.

Según la prensa internacional el Papa Benedicto XVI es el mejor teólogo católico vivo. Es también una de las mentes más brillantes de las últimas décadas, el Papa es un hombre sabio y santo.

A continuación el enlace a la Carta Apostólica Porta Fidei, para quienes quieran leer el documento en la página oficial del Vaticano:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/motu_proprio/documents/hf_ben-xvi_motu-proprio_20111011_porta-fidei_sp.html

Usted está aquí: Inicio Periódico Virtual Noticias Vaticano La Carta Apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI